Villa La Angostura

Situada al sur de la provincia del Neuquén -con más de 15.000 habitantes y pronto unas 4.000 camas turísticas-, recibe su nombre del istmo o “angostura” de la península de Quetrihué. En los últimos diez años, Villa La Angostura, se ha convertido en el segundo centro turístico de la provincia, y estimamos, que es el que más rápidamente está creciendo en camas. 
Villa La Angostura, emplazada en la margen NO del Nahuel Huapi a los 820 m.s.n.m. y en una topografía típicamente cordillerana, está al pie de tres cerros: Bayo, Inacayal y Belvedere. 
El turismo en Villa La Angostura es de carácter predominantemetne familiar. En invierno, el atractivo mayor es el Cerro Bayo, lugar de nieve y esquí en el que se practican distintas actividades deportivas y recreativas para expertos y principiantes. 
Las opciones para el verano son los paseos lacustres en embarcaciones de turismo o de pesca, deportes náuticos diversos, montañismo, cabalgatas, excursiones 4x4, caminatas y circuitos turísticos con la opción de contratar guías de turismo o de pesca.
Famoso en todo el mundo, el corto río Correntoso, que une el lago homónimo con el Nahuel Huapi, dispone de inmejorables condiciones para la pesca con mosca. El área de lago Correntoso está desarrollando una moderna y exclusiva zona residencial y turística. De igual manera pasó con Bahía Manzano, hoy poblada de hosterías exclusivas y armoniosos conjuntos de cabañas y casas particulares.
Villa La Angostura posee el único acceso terrestre al Parque Nacional Bosque de Arrayanes.