LAGO NAHUEL HUAPI

volver

De las 710000 has. que comprende este parque, 55700 están cubiertas por las aguas del Nahuel Huapi, el mas grande de una serie de lagos conectados entre si que, a través del rió Limay, vierten sus aguas al océano Atlántico. Partiendo desde los puertos San Carlos o Pañuelo, al arribar a puerto Anchorena en la isla Victoria, se puede recorrer un sector del bosque nativo con ejemplares de coihues y ñires. Otra posibilidad es visitar el ex vivero forestal que reúne ejemplares de especies provenientes de otros lugares que fueron plantadas a principios del siglo pasado.

Al desembarcar en el sur de la Península Quetrihue se ingresa al Parque Nacional Los Arrayanes. El motivo de su creación, en  1974, fue conservar un bosque denso y casi puro de Arrayán. Los ejemplares de este árbol inconfundible por su lisa corteza color canela pueden alcanzar los 15 m de altura.

Puerto Blest, ubicado en una bahía de arena volcánica, es el acceso a uno de los lugares mas lluviosos del país. La formación vegetal predominante es la selva siempre verde con árboles de gran tamaño como el coihue y el alerce.