LAGO CORRENTOSO

volver

Sitio elegido por los habitantes de Villa La Angostura en la estación estival, se accede por la R.N. Nº 231 en dirección al camino Siete Lagos, luego de recorrer 4.5 Km. se debe tomar el desvío a mano izquierda que lleva directamente al balneario del lago Correntoso, que cuenta con un completo        camping. Una vez en el sector podremos disfrutar de las cristalinas aguas del lago, ideales para zambullirse, por ser más cálidas que las del lago Nahuel Huapi. Además de natación se puede desarrollar actividades náuticas como, remo, kayak, canotaje e incluso paseos en lancha, pero con una velocidad moderada. 

En la playa que presenta arenas de origen volcánico se realizan deportes playeros como beach voley, tejo y fútbol 5, además se organizan cabalgatas por la costa. El camping del balneario está totalmente equipado para recibir a los turistas, con buenos espacios de sombras para poner las carpas, agua potable, baños y comercios que están abiertos durante el día y venden comidas rápidas. Bordeando la costa encontraremos el río Correntoso, considerado el más corto del mundo, guarda tesoros para pescadores y una belleza insoslayable para los visitantes que llegan dispuestos a descubrir cada rincón de Villa La Angostura.   Este río, que presenta un verde esmeralda y una profunda trasparencia, une los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Es denominado así por la fuerza con que corren los torrentes de aguas, resultado del desnivel que existe entre ambos lagos.  

Al levantar la vista observaremos el imponente puente carretero de 20 mts. de largo y de 35 mts. de altura que cruza el río y que forma parte de la identidad del lugar formando dos zonas. La Zona A, que es la parte norte donde se halla la embocadura del río y está prohibido pescar por reglamento, ya que en ese lugar se produce el desove de las truchas de la región, que se puede ver desde el antiguo puente que ahora es peatonal.  

Y la Zona B, en la desembocadura del río, que es el lugar elegido por los pescadores con mosca por la variedad ictícola de truchas arco iris, marrón y arroyo que se presentan. La entrada al balneario es libre y gratuita, y gracias a ello todos los visitantes pueden disfrutar de un hermoso marco natural rodeados de montañas, arenas, aguas y bellas mujeres!!                     

       Se accede por la R.N. Nº 231 en dirección al camino Siete Lagos, luego de recorrer 4.5 Km. se debe tomar el desvío a mano izquierda